Click acá para ir directamente al contenido

Reportaje de Informe Especial gana Festival teleNatura de Pamplona

La investigación realizada por el periodista Amaro Gómez-Pablos para “Plástico: doble filo”, resultó ganadora del Premio Festival Internacional de teleNatura que otorga la Universidad de Navarra.

Francisco Guerrero

Viernes 8 de noviembre de 2013

Amaro Gómez-Pablos recorrió Isla de Pascua y Hawai investigando sobre un producto que ha traído beneficios pero que en los últimos años ha desarrollado un doble filo: El Plástico.

Este reportaje, uno de los más destacados de la temporada pasada del programa periodístico de TVN, Informe Especial resultó ganador del Premio Festival Internacional de teleNatura que otorga la Universidad de Navarra.

Este festival internacional de televisión, tiene como propósito fomentar el conocimiento y respeto a la naturaleza mediante el reconocimiento a programas de televisión de calidad que aborden este contenido. En esta ocasión el reportaje de TVN fue merecedor del Premio Ciudad de Pamplona al mejor documental. 

Amaro Gómez-Pablos, realizador de la obra ganadora, señaló tras recibir el premio: "la recepción aquí ha sido extraordinaria. Una universidad de prestigio y en competencia con más de 20 finalistas, y nuestro reportaje sale como el mejor ¡hay que hacer más de esta televisión!".

En la versión de este año del concurso participaron en una primera etapa 107 trabajos audiovisuales, de los cuales 20 quedaron como finalistas, entre ellos el reportaje de TVN, que finalmente ganó el primer lugar con una investigación que alerta sobre el uso del plástico, material que ha traído innumerables beneficios por una parte, pero que también ha desarrollado consecuencias negativas para el ser humano y la naturaleza.

Pincha este enlace para ver el reportaje completo.