Click acá para ir directamente al contenido

Representan a princesas Disney en situaciones de incesto

El artista llamado Saint Hoax realizó la colección utilizando a princesas Disney con el objetivo de promover las denuncias en caso de abuso sexual al interior de la familia.

Francesca Cassinelli

Sábado 28 de junio de 2014

Hace poco tiempo el artista Saint Hoax se enteró de que un amiga cercana había sido violada por su padre a los siete años. La historia lo motivó a crear una serie de carteles que ponen a las princesas más conocidas de Disney en situaciones de incesto.

Su intención principal con este montaje es “alentar a las víctimas a denunciar sus casos con el fin de que las autoridades puedan evitar que los hechos vuelvan a ocurrir”, como dice su página web oficial.

La campaña de sensibilización está dirigida a menores que han sido objeto de abuso sexual por parte de algún miembro de la familia.

Las imágenes están titulados como “Princest Diaries” y muestran a “Ariel”, “Jasmine” Y “Aurora” con expresiones de espanto mientras son forzadas a besar a sus padres. Las figuras de las jóvenes de cuento fueron elegidas para utilizar un “lenguaje visual” familiar para los niños.

 

Proveniente de Oriente Medio y amante del Pop, este artista anónimo no es la primera vez que ocupa las figuras de las películas infantiles para presentar incómodas realidades sociales. En abril de este año presentó la serie “PoliVillains” donde representa a 13 líderes mundiales como villanos de Disney.

Anteriormente Hoax realizó “War Drags you out”, un proyecto que causó polémica en la web al mostrar montajes digitales que retratan a líderes del mundo en faceta transexual. Las repercusiones de la serie llegaron hasta amenazas de muerte para el artista, lo que derivó en el uso del seudónimo para firmar su obra.