La restauradora reclama lo suyo

La restauradora reclama lo suyo

Santuario donde está el 'Ecce Homo' está ganando dinero con la pintura y la familia quiere que ella reciba un resarcimiento por el sufrimiento que le han causado las burlas.

Juan Jose Ulloa
19.09.2012

Cecilia Giménez, la mujer española que restauró con no muy buenos resultados el 'Ecce Homo' de una capilla de Borja, en Zaragoza, España, quiere cobrar por su trabajo .

Según publica el diario El Correo, de Bilbao, la señora Cecilia cree que puede reclamar "derechos de autor" a la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria del santuario donde está la pintura.

Eso, porque en el santuario, desde hace cuatro días, cobran entrada para ver el mundialmente famoso fresco retocado por ella.

Giménez y su familia ya habrían contactado abogados para ser orientados, pues habrían sentido molestia al saber que el santuario lucra con una situación que para la anciana ha significado tristeza y escarnio público.

La familia buscaría entonces un resarcimiento para la señora Cecilia, dado que la fundación está ganando dinero con algo que ella hizo y que le ha causado sufrimiento.

Este mes la fundación y el Ayuntamiento inscribieron la propiedad de la pintura y llamaron a un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del 'Ecce Homo', publica el diario El Mundo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5