Click acá para ir directamente al contenido

Retiran campaña de depilación por críticas en redes sociales

La empresa fue acusada de intentar vender sus productos en base a estereotipos, al intentar demostrar que una mujer que no se ha depilado, se asemeja a un hombre.

Daniela Toro

Sábado 12 de abril de 2014

"Don't Risk Dudeness" ("No te arriesgues a parecer un sujeto") es el nombre de la campaña de la marca de productos depilatorios Veet, que ha causado gran polémica en Estados Unidos, por ser considerada sexista.

Uno de los comerciales emitidos por la marca, muestra a un joven que despierta en la cama junto a su novia, pero sufre un sobresalto al tocar su pierna y descubrir que no estaba depilada. En ese momento, es cuando ve a un corpulento hombre a su lado, quien viste un pijama rosado.

Esta analogía fue la que molestó profundamente al público femenino, y también ha recibido duras críticas en redes sociales por considerar que utiliza estereotipos para ofrecer sus productos.

Debido a esta situación la empresa tuvo que cancelar la emisión de la campaña a pocos días de salir al aire. Sin embargo, sus spots aún pueden verse en la Web. Revísalos a continuación:

Imagen: reproducción / YouTube