Click acá para ir directamente al contenido

Retrasan estreno de Kung Fu Panda 3 para no competir con Star Wars

La productora de la cinta, Dreamworks, no quiere que perder espectadores ante el esperado episodio VII de la saga espacial.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de diciembre de 2014

Dreamworks acaba de anunciar que intentará evitar que "Kung Fu Panda 3" compita en cartelera con la producción de Disney "Star Wars: The Force Awakens".

La productora retrasará el estreno de la historia del panda Po y sus amigos para darle más oportunidad de permanecer en las salas de cine y no competir directamente con la séptima entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias.

La película infantil tenía estreno programado para el 23 de diciembre del 2015, pero ahora será desplazada hasta el 18 de marzo del 2016, casi cuatro meses después.

Chris Aronson, el presidente de distribución doméstica de Fox -también involucrado en la producción de Kung Fu Panda 3- dijo que al ser éste personaje una de las propiedades más preciadas de Dreamworks "queremos que esté posicionado donde tenga la mejor oportunidad de alcanzar la mayor cantidad de audiencia".

La idea es estrenar la película en primavera del hemisferio norte para garantizarle un espacio en que pueda mantenerse en cartelera y logre la mayor cantidad de audiencia.

Foto: Reproducción.