Click acá para ir directamente al contenido

Reúne más de 160 obras: llega a Chile exposición "The art of Bansky: without limits"

La muestra, que se estrenará por primera vez en nuestro país, se desarrollará en el GAM desde el 25 de mayo al 31 de julio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de abril de 2022

Desde el 25 de mayo al 31 de julio, llegará al país la exposición "The art of Bansky: without limits", la cual debutará con su llegada al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La muestra rinde homenaje al incógnito y controversial artista británico Bansky y fue montada para el espacio expositivo. La exhibición incluye áreas experienciales y más de 160 obras del artista como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

 

En el evento se podrán apreciar obras del artista reproducidas cuidadosamente con su técnica de “stencil” especialmente para la exposición, incluida su creación "Escape", que apareció originalmente en la prisión cerrada de Reading en Inglaterra, y "Pulp Fiction" que retrata a las estrellas de la película Samuel L. Jackson y John Travolta apuntando plátanos en lugar de pistolas.

 

Además, destacan las instalaciones de "Dismaland", el controversial parque de diversiones recreado por Bansky junto a destacados artistas, las impresiones de "Flower Thrower" y "Kissing Coppers" y la escultura "Death of a Phone Booth". También habrá una sección dedicada al activismo del artista relacionado con los inmigrantes, una “sala infinita” que aborda problemáticas políticas y un video documental que relata su vida y la obra.

"The art of Bansky: without limits" estará abierta al público desde el 25 de mayo al 31 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y los tickets saldrán a la venta este martes 12 de abril a través de Passline.