Click acá para ir directamente al contenido

Revelan cartel por día y horarios de Festival Cosquín Rock Chile

La venta de pases diarios comienza este viernes a partir del mediodía.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de junio de 2018

Este jueves revelaron el cartel por día y los horarios que tendrá la primera versión del festival de origen argentino Cosquín Rock, el que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de octubre en el Movistar Arena.

Dos días y tres escenarios expondrán al público chileno a veintinueve representantes de las distintas caras de la música en nuestro idioma.

Al cartel de esta primera edición de Cosquín Rock Chile se sumarán dos bandas mediante convocatorias dirigidas. Así, Cosquin Rock Chile integra a su cartel a una agrupación seleccionada desde el ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres: un proceso de formación para proyectos musicales organizado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular. El ciclo de formación es el primero que este programa organiza exclusivamente para mujeres, y al finalizar, entre las tres bandas o solistas mejor evaluadas, se seleccionará el invitado a Cosquín.

Esta participación es parte de la colaboración entre Escuelas de Rock y Música Popular y Lotus, inaugurada en el más reciente festival Rockódromo de Valparaíso y que comprende más acciones en adelante. Por un lado, tanto Lollapalooza como Cosquín han sumado agrupaciones de Escuelas de Rock y Música Popular a sus carteles, mientras que integrantes del staff de estos festivales han estado a cargo de talleres y clases dentro de los mismos ciclos de formación.

La segunda instancia será a través de un concurso abierto, denominado Rockeando Sin Fronteras, gestionado por Lotus y Seremi Cultura, que invita a bandas multiculturales de la Región Metropolitana a formar parte del cartel de la primera edición en Chile del reconocido festival de origen argentino Cosquín Rock. “Rockeando sin Fronteras” busca potenciar la riqueza de la interculturalidad que encontramos en Chile, dando espacio a agrupaciones musicales que incorporen entre sus integrantes a personas de diferentes nacionalidades y que aborden la vida migrante en sus letras.  Los interesados podrán postular en el sitio oficial de Cosquín Rock Chile entre el 25 de junio y 19 de agosto de 2018.

Cypress Hill& Mix Master Mike, Ska-P, Molotov, Los Auténticos Decadentes, Chico Trujillo, La Vela Puerca, Ciro y los Persas y Ana Tijoux, son sólo algunos de los artistas cargados de historia que musicalizarán el esperado debut de uno de los festivales de mayor tradición en Latinoamérica.

Revisa el cartel por día aquí:

 

Los shows se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del recinto.

 

La venta del abono para los dos días ya se encuentra disponible, mientras que los pases diarios comenzarán a venderse este viernes 15 de junio al mediodía. Ambas modalidades a través de sistema Puntoticket.