Click acá para ir directamente al contenido

Revelan declaración de Herval Abreu ante la Fiscalía: "Jamás he abusado ni física ni psicológicamente de nadie"

El director de teleseries entregó su versión respecto a cada una de las acusaciones realizadas por siete mujeres. A su favor, expuso que todo se trata de una "venganza profesional".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 24 de junio de 2018

Herval Abreu entregó su versión ante la Fiscalía respecto a los siete testimonios que reveló en abril pasado la revista El Sábado, donde fue acusado de abusar de su cargo con fines sexuales.

Según una publicación de La Tercera, el director de teleseries declaró en dos oportunidades ante la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, ante quien aseguró que sus relaciones con alguien de su entorno profesional siempre fueron de mutuo consentimiento.

 

"Jamás he abusado ni física ni sicológicamente de nadie para obtener un favor sexual. Cada persona que ha venido a mi casa ha sido un adulto que se sintió interesado y creo sacó algo beneficioso para su carrera", aseguró Abreu.

En su versión además acusa que todo responde a una "venganza profesional", puesto que su forma de relacionarse, antes alabada, ahora tomó una connotación negativa.

"Antes, para todos era un tipo cercano, ‘de piel’, ¿y ahora resulta que abusaba de poder y gente adulta se sentía obligada a ir a mi casa?", expuso.

Respecto a las acusaciones que abrieron este caso, Abreu reconoció y dio pruebas que con Antonella Orsini y Fedra Vergara mantuvo un vínculo más allá de lo profesional.