Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cómo participar en la novena versión de concurso "Cuento Corto, la película"

Hasta el 31 de agosto podrán participar los alumnos de enseñanza media y egresados en las categorías de cortometraje de animación y cortometraje audiovisual.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de julio de 2015

La novena versión del concurso "Cuento Corto, la película" ya abrió las postulaciones para descubrir jóvenes talentos que deseen expresar una idea creativa a través de la narrativa audiovisual.

La iniciativa, organizada en conjunto por la Universidad Mayor y Balmaceda Arte Joven, cuenta con dos categorías: estudiantes de enseñanza media y egresados de cuarto medio.

Los alumnos y ex alumnos podrán enviar sus cortometrajes y animación captados con cámaras de video, celulares u otros soportes, los que deben tener un mínimo de 20 segundos de duración y un máximo de dos minutos.

En el caso de los cortometrajes de animación, las técnicas van desde el stop motion hasta la ilustración, flash o 3D.

Los trabajos serán recibidos hasta el 31 de agosto con un máximo de tres obras por participante o equipo de trabajo. Las bases las puedes revisar en el sitio www.cuentocorto.cl.

PREMIOS

Categoría Egresados de Enseñanza Media:

El primer premio a la mejor película de animación serán dos credencias all access para la quinta versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos 2016, cuya sede será el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El primer premio a la mejor película en cine serán dos pases diarios en el Festival de Cine de Valdivia.

Categoría Estudiantes de Enseñanza Media:

El primer premio a la mejor película de Animación será una tablet Wacom.

El primer premio a la mejor película de Cine será una cámara GoPro.

El jurado estará compuesto por académicos del Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual de la Universidad Mayor, presidido por el director y cineasta, Ricardo Larraín, los directores de las escuelas de Cine y Animación Digital, y representantes de la organización.