Click acá para ir directamente al contenido

"Riddick" le ganó a "The Buttler" en la taquilla norteamericana

La cinta, protagonizada por Vin Diesel, destronó a la esteralizada por Forest Whitaker con 18 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana.

Francisco Guerrero

Lunes 9 de septiembre de 2013

El retorno de Vin Diesel como el viajero espacial de ojos brillantes "Riddick" ganó la carrera del fin de semana en la taquilla, recaudando 18,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, con lo que relegó al segundo lugar a Oprah Winfrey, quien estuvo tres semanas en lo más alto de las ventas.

El drama de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, "Lee Daniels' The Butler", protagonizado por el ganador del Oscar Forest Whitaker y la magnate de los medios Winfrey, cayó al segundo lugar con 8,9 millones de dólares reunidos entre viernes y domingo.

"Instructions Not Included", una película en español protagonizada y dirigida por la estrella de la televisión mexicana Eugenio Derbez, quedó en tercer lugar con 8,1 millones de dólares en su segunda semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La película duplicó su oferta a más de 700 salas después de que su limitado estreno fijó niveles récord para el debut de un filme en español en Estados Unidos. En la cinta Derbez interpreta a un playboy de Acapulco que se ve obligado a criar a una bebé que es dejada en la puerta de su casa.

La comedia de Jennifer Aniston "We're the Millers" sumó 7,9 millones de dólares para quedar en cuarto lugar, seguida por la película animada de Disney "Planes" con 4,3 millones de dólares.

La película de concierto "One Direction: This is Us", sobre una popular banda de jóvenes británicos, cayó al sexto lugar con 4,1 millones de dólares, según estimaciones de los estudios.

Si bien "Riddick" no cumplió con las estimaciones de la industria de una recaudación para su estreno de entre 21 y 24 millones de dólares en los cines locales, el distribuidor Universal Pictures, una unidad de Comcast Corp, había previsto una recaudación menor de entre 18 y 20 millones de dólares.

"Estamos muy cómodos con ese total", dijo Nikki Rocco, presidenta de distribución de Universal Pictures.

"Nosotros fuimos realistas sobre este proyecto", destacó, agregando que "la base de fanáticos está aquí (por Diesel), así que esperamos que se mantenga" en las próximas semanas.

La película fue el único estreno en todo el país luego del fin de semana largo por el Día del Trabajo, frecuentemente uno de los momentos más bajos de la temporada de estrenos del verano boreal, que está terminando a medida que los niños vuelven a clases.

Diesel promovió "Riddick" frente a una enorme base de seguidores en su página de Facebook, que ha recibido más de 46 millones de "me gusta". El actor es mejor conocido por su papel en la popular franquicia de persecuciones en auto "Fast & Furious".

"Fast & Furious 6", estrenada en mayo, recaudó cerca de 790 millones de dólares en sus ventas globales, ubicándose como uno de los mayores éxitos del año.

"Riddick" es una secuela del filme del 2000 "Pitch Black" y de la película del 2004 "The Chronicles of Riddick".

En la nueva entrega, Riddick, un ex convicto que puede ver en la oscuridad, deja su cómodo mundo como líder de la raza Necromonger para buscar su tierra. Una vez traicionado y dejado por muerto, lucha con bestias y cazadores de tesoros mientras trabaja para reconstruirse física y moralmente.

"Riddick" fue financiada de manera independiente con 38 millones de dólares.

"The Butler", estrenada el 16 de agosto, acumula ventas por 91,9 millones de dólares. En la película Whitaker interpreta a un mayordomo que ha servido por largo tiempo en la Casa Blanca y Winfrey a su esposa alcohólica.

[24Horas.cl con información de Agencia Reuters]