Click acá para ir directamente al contenido

Rihanna, Pharrel Williams y Alicia Keys participan en un video contra la violencia racial

Tras las recientes muertes de dos afroamericanos asesinados a manos de la policía en Minnesota y Lousiana, las celebridades se unieron en un impactante video.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de julio de 2016

Alicia Keys, Beyoncé, Chris Rock, Adam Levine, Rihanna, Bono (U2), Taraji P.Henson (Empire) y Pharrell Williams son algunas de las 23 estrellas de la música, el cine y la televisión, que se unieron en un video contra la violencia racial.

El registro llamado "23 maneras en que un negro puede ser asesinado en las calles de Estados Unidos",  lo provocaron las recientes muertes de Alton Sterling y Philando Catile, dos afroamericanos asesinados en manos de la policía en Minnesota y Louisiana, en Estados Unidos.

Las estrellas piden a la comunidad mundial  hacerse parte de la petición Moonshot: Racial Justice in America, para pedir al presidente Barack Obama y al Congreso que hagan un cambio ahora. "Exigimos una transformación radical para curar la larga historia de racismo sistémico de manera que todos los estadounidenses tengan el mismo derecho a vivir y buscar la felicidad", manifiesta tajantemente Alicia Keys.

En el video señalan 23 razones que ellos encuentran bastantes insólitas, por las que una persona de color puede morir. Desde hacer contacto con la mirada o simplemente reír hasta cualquier razón descabellada e insólita.