Roberto Ampuero:

Roberto Ampuero: "La lengua española está hoy de luto"

El ex ministro de Cultura y escritor se refirió a la muerte del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Francisco Guerrero
17.04.2014

Luego de conocerse la muerte del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, diversas personalidades del mundo de la cultura han expresado su pesar.

Es el caso del ex  ministro de Cultura y escritor chileno, Roberto Ampuero, quien se mostró conmocionado por la muerte de "Gabo".

"Estoy muy impresionado por el hecho que habíamos escuchado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos decir que no estaba tan enfermo, habíamos pensado que se había recuperado de la neumonía, por lo que esta noticia nos ha conmocionado a todos", dijo el ex ministro.

Ampuero agregó que "Gabo", quien tenía 87 años al momento de su muerte, "nos mostró una forma de concebir el mundo, todo relacionado al realismo mágico, su aporte y su influencia sigue estando presente, por lo que la lengua española está hoy de luto, pero también la imaginación del mundo".

Revisa la entrevista completa que el escritor dio a Canal 24 Horas:

Roberto Ampuero: "La lengua española está hoy de luto"

Roberto Ampuero: "La lengua española está hoy de luto"

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5