Click acá para ir directamente al contenido

Robin Williams ingresa a centro de rehabilitación

El famoso actor decidió internarse como medida de precaución para mantener su lucha contra las adicciones que lo aquejan desde la década de los 80.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de julio de 2014

Robin Williams se encuentra actualmente internado en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden en Minnesota, Estados Unidos, para seguir un programa destinado a mantener la sobriedad a largo plazo.

El actor, reconocido por películas como "Good morning Vietnam" y "La sociedad de los poetas muertos", permanecerá durante varias semanas en tratamiento como medida preventiva y no porque haya vuelto a tener problemas con el alcohol.

"Después de trabajar en diversos proyectos, Robin simplemente está tomándose la oportunidad de ponerse a punto y centrarse en su compromiso continuo, del que se mantiene orgulloso", señaló su representante a The Huffington Post.

Williams ha luchado con el abuso de sustancias desde los años 80. Previamente, fue admitido en rehabilitación el 2006 por su adicción a la cocaína y el alcohol después de mantenerse sobrio por 20 años.

El ganador del Oscar ha reconocido que parte de lo que le ayudó a frenar su adicción a la cocaína fue la muerte de su amigo John Belushi, fallecido a los 33 años por sus excesos con las drogas.

Ahora, sin embargo, el comediante aparenta estar en buena forma de salud física y mental tras haber superado una operación al corazón el 2009.

El último trabajo en que participó Williams fue en la película "Noche en el museo: El secreto de la tumba", que saldrá a finales de este año.

Foto: Reuters