Click acá para ir directamente al contenido

Robin Williams, la faceta más solidaria del actor querido por todos

Corridas y stand up comedy eran algunas de las cruzadas que actor realizaba para recolectar fondos para diversas fundaciones.

Constanza Solis

Martes 12 de agosto de 2014

"Robin Williams fue un piloto, un doctor, un genio, una niñera, un presidente, un profesor, un Peter Pan y mucho más. Pero era alguien especial. Nos hizo reír, nos hizo llorar".

Así despidió el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, al reconocido actor Robin Williams tras ser encontrado muerto en su casa en California.

Pero el actor no sólo es mundialmente reconocido por sus roles en películas como "Patch Adams" y "La sociedad de los poetas muertos", sino que también por su faceta solidaria.

Williams compartió con los también actores Whoopi Goldberg y Billy Crystal, el mismo que ayer al conocer la noticia dijo estar "sin palabras" en la formación del Comic Relief, una organización sin fines de lucro que se encarga de buscar donaciones para los más necesitados.

"Donde hay risas, hay esperanza", es uno de los sloganes de esta iniciativa que hasta la fecha ha reunido más de 50 millones de dólares y que en 1986 tuvo a los tres actores sobre el escenario del Radio City Music Hall en Nueva York.

Pero la solidaridad del actor no se detuvo ahí, en los últimos años el participó en numerosos triatlones, corridas y carreras de ciclismo, todo esto en su constante búsqueda de recursos para investigaciones sobre cáncer y atletas discapacitados.

Fue tanta su cruzada que el 2006 logró posar en la revista norteamericana "Triathlete" con el atleta amputado, Rudy García, demostrando que ya sea a través del deporte o la risa la búsqueda de ayudar a los demás nunca se detiene.

Lee También: