Click acá para ir directamente al contenido

Rolling Stone destacó a Javiera Mena y Gepe entre los 10 mejores discos latinos 2018

El álbum de Mena se quedó en el décimo lugar, Gepe con la quinta posición y los chilenos Chini and the Technicians con el octavo en la lista revelada por la popular revista.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de diciembre de 2018

Finalizando el año con música chilena, la revista Rolling Stone destacó en su listado a Javiera Mena, Gepe y Chini and the Technicians entre los 10 mejores discos latinos 2018.

Con el décimo lugar se quedó el álbum "Espejo" de Javiera Mena, donde la revista lo definió como el más "convincente" en su carrera musical.

"Espejo terminó con una ligera decepción para su ferviente base de fans, fue algo sorprendente; pero meses después que el impacto inicial disminuyera, es indiscutible que Espejo sea el álbum más convincente de Mena. El lado A lleva todos los golpes como el puntual "Dentro de ti" y el sintetizados tropical en "Intuición";pero el lado B es donde espejo se corta con los dientes "Aire" es un paisaje sonoro y "Escalera" es cuatro minutos de ascenso a través de tambores electrónicos".

Respecto a Gepe, la revista describió su álbum 'Folcror imaginario' ubicado en el puesto número 5°, como "una conversación apasionada con el trabajo".

"No es un álbum de covers, pero tampoco un homenaje. El folclor imaginario de Gepe se parece más a una conversación apasionada con el trabajo y el legado de la fallecida cantante y etnógrafa Margot Loyola Palacios. Siempre preparado para un experimento pop, Gepe desmonta metódicamente el trabajo de Loyola en una colección abstracta de partes, de la que él y una amplia gama de músicos, incluida la vocalista Claudia Mena y el recién llegado Gianluca, forman una serie de géneros".

Para la banda de música alternativa Chini and the Technicians, la revista lo posicionó en el octavo lugar y lo describió como "un conjunto peculiar de canciones de jangle-pop que solo podrían haber sido concebidas por los nerds del arte. Compartiendo espacio con un ukelele, metalófono y sintetizadores, la vocalista y guitarrista Chini Ayarza deambula sin esfuerzo entre la pompa del rock punk, la más encantadora de la manera en que insinúa 'Ok!'".

Los chilenos se encuentran en el listado junto a Ozuna, Anuel Aa, Zoé, Aterciopelados, Rolalía y J Balvin, entre otros.