Click acá para ir directamente al contenido

Romeo Santos se defiende por críticas a su canción "Perjurio" y asegura que es "arte y poesía"

El cantante publicó en redes sociales un mensaje aclarando que su "intención no fue hacer un tema donde un hombre viola físicamente a una mujer".

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de marzo de 2018

Tras el escándalo que ha provocado el tema del cantante Romeo Santos "Perjurio", que ha sido duramente criticado por su contenido sexual, el interprete ha decidido dar explicaciones en su cuenta de Instagram.

"Perjurio" tiene letras que han desatado la controversia, ya que contiene versos como "violé tu piel y tu nobleza los más puro. Por una noche de placer es un perjurio", dice la canción. "Deseaba probar de tu cuerpo, caíste en mi trampa, antojo sexual. Dieciocho primaveras ibas a cumplir. Doncella ahora me arrepiento".

 

En su extenso mensaje en redes sociales, el "Rey de la Bachata" afirma que es "poeta, narrador, cuentista de situaciones que a veces sí pueden ser verídicas y otras exageradas".

Tras dar ejemplos de las historias tras otros controversiales temas de su autoría como "No lo Perdona Dios" o "Hermanita", el artista se refiere en específico a "Perjurio", afirmando que el tema "narra desde la perspectiva de un hombre, cómo engatusa a una joven para llevarla a la cama (...) En ningún momento insinué que hubo violación física forzosamente".

"La temática fue intencionada como hay algunos hombres que le comen el cerebro a las jóvenes ingenuas solo para conseguir una noche de placer. Al mismo tiempo, describí el arrepentimiento del personaje. No es algo verídico, pero sí hay muchas mujeres que podrían identificarse con la canción. Mujeres que fueron engañadas y hombres lamentando que han hecho falsas promesas con el objetivo de llegar a esa intimidad", continuó.

PERJURIO

Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

 

En las palabras de Santos se puede ver la frustración del artista, excusandándose de que fue interpretado o que no planteo la historia de una forma adecuada.

"Quizás algunos no entendieron la canción como yo la visualicé; posiblemente no desarrollé el concepto adecuadamente, o existe la posibilidad de que sencillamente |algunas personas son tan ignorantes o difamadores que criticaron el tema sin realmente escucharlo. De todos modos, no sé. Pero de mi parte, caso cerrado", concluyó.

Este es otro de los recientes escándalos del cantante nacido en Nueva York, después de que se hiciera público un video en que hace que una de sus fanáticas le tocara sus genitales en medio de un concierto, además de la controversia que se creó después de que su video "Sobredosis" fuera retirada de YouTube por las fuertes escenas de sexo que contenía.