Click acá para ir directamente al contenido

Fotos inéditas del meteorito ruso

Un fotógrafo profesional que estaba tomando fotos de naturaleza en un bosque realizó las más espectaculares imágenes del paso de la roca espacial.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de febrero de 2013

"Fue una mañana totalmente tranquila en Chelyabinsk , muy tranquila. Yo estaba muy relajado hasta que miro al horizonte y veo aparecer súbitamente una explosión. Tuve suerte de verlo. Tuve mucha suerte de poder fotografiarlo".

Esas fueron las palabras de Marat Akhmetaleyev dichas al diario The Times cuando le preguntaron por las espectaculares imágenes que tomó el día que un meteorito cruzó el cielo ruso en el mayor fenómeno espacial de este tipo registrado en ese país desde el evento de Tungunska.

Akhmetaleyev acababa de instalar su trípode cuando el meteorito iluminó el cielo emitiendo un ruido atronador, y pese al  golpe de la onda de choque que se extendió por el aire, él instintivamente comenzó a fotografiar.

"Temí que se tratase de una bomba nuclear que se hubiera marchado cuando el meteorito se rasgó por el cielo", dijo.

Las imágenes del fotógrafo se conocen justo una semana después de la caída del meteorito que dejó 1.200 heridos en seis ciudades rusas y daños por 30 millones de dólares en edificios.