Fotos inéditas del meteorito ruso

galeria boostrap

Un fotógrafo profesional que estaba tomando fotos de naturaleza en un bosque realizó las más espectaculares imágenes del paso de la roca espacial.

24horas.cl Tvn
22.02.2013

"Fue una mañana totalmente tranquila en Chelyabinsk , muy tranquila. Yo estaba muy relajado hasta que miro al horizonte y veo aparecer súbitamente una explosión. Tuve suerte de verlo. Tuve mucha suerte de poder fotografiarlo".

Esas fueron las palabras de Marat Akhmetaleyev dichas al diario The Times cuando le preguntaron por las espectaculares imágenes que tomó el día que un meteorito cruzó el cielo ruso en el mayor fenómeno espacial de este tipo registrado en ese país desde el evento de Tungunska.

Akhmetaleyev acababa de instalar su trípode cuando el meteorito iluminó el cielo emitiendo un ruido atronador, y pese al  golpe de la onda de choque que se extendió por el aire, él instintivamente comenzó a fotografiar.

"Temí que se tratase de una bomba nuclear que se hubiera marchado cuando el meteorito se rasgó por el cielo", dijo.

Las imágenes del fotógrafo se conocen justo una semana después de la caída del meteorito que dejó 1.200 heridos en seis ciudades rusas y daños por 30 millones de dólares en edificios.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]