Click acá para ir directamente al contenido

SANFIC exhibirá cintas premiadas en Cannes y Sundance

El certamen se realizará entre el 23 y el 31 de agosto en la capital.

Daniela Marín

Miércoles 7 de agosto de 2013

El certamen, que se realizará entre el 23 de agosto y el 31 del mismo mes, contará con 100 exhibiciones audiovisuales provenientes de distintas partes del globo. Más de 14 estrenos internacionales, 30 premiers regionales y alrededor de 50 films nacionales que por primera vez serán mostrados públicamente, es lo que nos ofrecerá  la novena versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic 9.

Otro de los atractivos que nos trae el evento es el conocido "cine móvil", un camión que esta vez recorrerá más de 7 comunas de la región metropolitana para acercar el séptimo arte de forma gratuita a quienes no tienen la posibilidad de asistir a las sedes pre-establecidas. Entre los municipios a visitar se destacan: La Florida, Colina y Estación Central.

Entre las películas del evento, figuran obras exhibidas y premiadas en los principales festivales del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance y Tribecca. Asimismo, prestigiados autores se tomarán las salas nacionales para revivir sus trabajos; Wong Kar Wai, Thomas Vinterberg, los hermanos Taviani, Michel Gondry, Matteo Garrone, Olivier Assayas, Alexander Payne y Jim Jarmusch, son algunos de los nombres que relucen en la parilla.

A nivel local, el cine chileno presentará el  debut de más de 19 largometrajes, en donde se destaca el lanzamiento de "Las líneas de Wellington",   obra que no alcanzó a  terminar el cineasta Raúl Ruiz y que finalmente la completó su viuda Valeria Sarmiento.  "Algo sobre mujeres" de Cristóbal Cohen, "El tío" de Mateo Iribarren, "Locaciones: Buscando a Rusty James" de Alberto Fuguet y "Ver y escuchar" de José Luis Torres Leiva, corresponden a algunos de los trabajos nacionales que competirán en el apartado de cine chileno.

Dentro de los invitados, se encontrará  el director de arte mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar por su trabajo en "El laberinto del fauno"; la actriz colombiana Catalina Sandino, nominada al Oscar por la película "María llena eres de gracia"; Margarethe von Trotta, directora de Hannah ArendtVisiónDie andere Frau; el actor nacional Sergio Hernández junto al cineasta argentino Alejandro Fadel; y  la periodista de Variety, Anna Marie De La Fuente.

El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) tendrá como sedes los Cine Hoyts Parque Arauco y La Reina, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, el GAM y la Sala de Cine UC.

Las entradas generales tendrán un valor de 2.500 pesos, mientras que para los estudiantes y tercera edad será de 1.500 pesos.