Click acá para ir directamente al contenido

Santiago a Mil celebra los 50 años de Mafalda con exposición en el GAM

El festival que se desarrolla en enero inaugura una muestra del dibujo creado por Quino y que llegará desde el 3 de enero al Centro Cultural Gabriela Mistral.

Francisco Guerrero

Miércoles 24 de diciembre de 2014

La pequeña Mafalda llegará al Centro Cultural Gabriela Mistral este verano.

La niña que creó la pluma mágica de Quino será la protagonista de una muestra en el GAM desde el 3 de enero al 1 de febrero, todo gracias al Festival Santiago a Mil.

Esta exposición se enmarca en la celebración de los 60 años de la primera publicación de Humor de Quino y medio siglo de la primera publicación de Mafalda,

En la muestra "Quino por Mafalda" se recorren algunos de los temas que el ingenio y el talento de Quino reflejan en sus inolvidables dibujos. La propuesta es acompañar a Mafalda en un recorrido por historietas originales, cortos animados y el mundo del poder, la paz, la política, los derechos humanos, la religión y todos los demás tópicos que mantuvieron ocupado a Quino desde los años 50 en adelante.

La exposición estará abierta de manera gratuita en la Sala de Artes Visuales del Centro GAM desde el 3 de enero al 1 de febrero. Quienes asistan pueden hacerlo de martes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas y domingo de 11.00 a 21.00 horas (lunes cerrado).