"Santiago en 100 palabras" se tomó la estación Bellas Artes

Cien mil ejemplares de “Santiago en 100 palabras: los mejores 100 cuentos VII” fueron entregados este viernes a los usuarios del Metro.

Francisco Guerrero
27.12.2013

Este viernes la estación de la línea 5 de la estación Bellas Artes fue el escenario del lanzamiento de Santiago en 100 palabras, "Yo escribo Santiago", haciendo un regalo literario a los usuarios del Metro de Santiago.

Cien mil ejemplares de "Santiago en 100 palabras: los mejores 100 cuentos VII" fueron repartidos gratuitamente en la estación, coronando así el lanzamiento de la convocatoria para escribir sobre la capital.

"Han pasado 13 años desde que organizamos la primera versión de Santiago en 100 Palabras. En ese entonces nadie imaginaba que había tantas personas dispuestos a compartir públicamente sus historias. Y tampoco que había tanto talento dando vueltas”, recuerda Ignacio Arnold, Director de Plagio.

Por su parte, Javier Pinto, director de Cultura de Metro, añadió: "Queremos invitar a nuestros pasajeros a detenerse en este punto de la red y participar de esta iniciativa, que no sólo busca fomentar la lectura de cuentos, sino que también la escritura. Esperamos que muchos de ellos se inspiren y se animen a enviarnos sus creaciones".

Leyendo en el andén.jpg  

En tanto, María Olivia Recart, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton realizó un llamado a superar la convocatoria de la versión anterior, la cual recibió 45.368 relatos, "queremos invitar a la gente a participar con las mismas ganas de siempre, y a unirse a la gran comunidad de entusiastas seguidores que ya se extienden por Chile, a través de las exitosas versiones regionales de Iquique, Antofagasta y Concepción en 100 palabras".

Los interesados en ser parte de la convocatoria de nuevas historias, pueden enviar hasta un máximo de cinco textos, ingresando al sitio Santiagoen100Palabras.cl  Los cuentos ganadores serán publicados en un libro y en diversos soportes. Además, se exhibirán en las estaciones de Metro de Santiago, pasando a formar parte del paisaje cotidiano de miles de personas.

Los encargados de elegir a los cuentos ganadores, serán el escritor y periodista Diego Zúñiga, el escritor Álvaro Bizama y la directora de Plagio, Carmen García. Ellos entregarán al primer lugar $2.000.000, al segundo $500.000 y al tercer lugar $250.000. También el público premiará a su cuento favorito con $1.000.000 y además se entregarán cuatro menciones especiales: Premio Talento Infantil, Premio Talento Joven, Premio Talento Mayor y Premio al Talento Breve, los cuales recibirán $250.000 cada uno. Esta última categoría, se suma por segundo año consecutivo y premiará al mejor cuento de no más de 100 caracteres.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5