Click acá para ir directamente al contenido

Soldado de terracota

Santiago en 100 palabras ya tiene ganador. El cuento se posicionó como el mejor entre casi 60 mil obras.

Mónica Ñancupán

Martes 24 de abril de 2012

El profesor de 51 años, Luis Alberto Tamayo, consiguió el primer lugar del concurso "Santiago en 100 palabras" con su cuento "Soldado de Terracota". El pedagogo se posicionó como el mejor entre 58.139 cuentos que se presentaron para el concurso.

El primer lugar recibió un premio de dos millones de pesos. El segundo lugar fue para Fernando Meya, de 27 años y proveniente de Valparaíso, quien además se adjudicó el “Premio del público” con su cuento “Cansancio”. En tanto, “Sopa” de Luis Silanes (La Reina, 58) fue reconocido con el tercer lugar del certamen.

En la ceremonia encuadrada en las celebraciones del  "Día del Libro" se presentaron  los músicos nacionales Daniel Muñoz y Manuel García.

Los doce cuentos finalistas se encuentran en una exhibición  itinerante en el Centro Gabriela Mistral. Cada cuento está ilustrado por el Colectivo 7 Rayas y es exhibido en un panel gigante. Además, serán publicados en la próxima edición del libro “Los mejores 100 cuentos” y próximamente expuestos en las estaciones de Metro.

Santiago en 100 palabras cumplió este 2012, once años con la mayor participación en lo que va de su corta historia, recibiendo 58.139 cuentos., de los cuales sólo 13 llegaron a la final. El concurso es organizado por Plagio y presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago.

Los organizadores decidieron ampliar el concurso a Concepción ante la alta convocatoria que obtuvieron en la Región Metropolitana y a los resultados obtenidos en Antofagasta donde el concurso lleva tres ediciones y la de Iquique que lleva dos.