Alejandro Sanz se reinventa

Alejandro Sanz se reinventa

El cantautor español se confiesa en exclusiva para 24 Horas. Gira podría traerlo a Chile el primer semestre de 2013.

Nadia Iturriaga
21.09.2012

"La música no se toca" es el nuevo proyecto musical de Alejandro Sanz que da paso a una nueva etapa de su carrera. Vuelve a sus raíces musicales donde confluyen estilos como el rock y el funk, cambio que consolida su renacer como artista.

"La música con la que yo me crié es el flamenco y el rock duro (...) Yo llevaba mi pelo largo y toda la cosa", comenta el cantante.

Desde Buenos Aires habla acerca de lo que ha implicado este trabajo discográfico, sobre todo en medio de las peripecias que ha debido enfrentar. Este disco, en definitiva, forma parte de un proceso complejo ya que surge durante de un año cargado de emociones extremas, en abril fallece su madre y un mes más tarde contrae matrimonio con Raquel Perera.

"Es un año de estos completitos que tiene de todo, por un lado quieres olvidarlo completamente y por otro merece la pena recordarlo para siempre", señala Alejandro.

Por otra parte, también se refiere a lo que ha podido percibir de Chile. "Veo que hay cosas, que hay muchos frentes abiertos con lo de las represas en el sur, lo de los estudiantes (...) Yo creo que ahora mismo pueden sentirse felices, están en una situación económica buena en comparación con lo que está pasando en el mundo", expresa el cantautor.

Aprovecha de adelantar que pretende crear una fundación para ayudar a su país. "Todavía falta un poquito, lo que quiero conseguir en el futuro es poder trabajar con diferentes fundaciones para poder ayudar", manifiesta Sanz.

Además anuncia que realizará una gran gira en el marco de esta situación que lo motiva en gran manera. Ya está preparando los espectáculos en términos musicales y escenográficos a modo de impactar a su público. De ser posible, volvería a Chile en la primera mitad del año 2013.

 

 

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]