Sapiosexual: la atracción hacia una persona por su inteligencia

Sapiosexual: la atracción hacia una persona por su inteligencia

Se da más en mujeres que en hombres y no siempre es para tener una conversación interesante, sino que más bien es por un fin económico.

24Horas.cl Tvn
10.12.2014

Es algo que ha existido siempre, pero el término se ha dado a conocer hace poco.

"Sapiosexual" (Del latin: "sapiens", "sabio") es la persona, tanto hombres como mujeres, que sienten atracción sexual por la inteligencia del otro.

Como explica la psicóloga, Miren Larrazabal a el portal Abc.es, "se trata de gente que no se guía por cuestiones físicas o de otra índole, valora en la elección la inteligencia y siente por ello excitación sexual".

Este término se aplica para los dos sexos, pero la experta aclara que, "parece que hay más frecuencia en las mujeres por una diferencia de género. Parece que nosotras, cuando nos preguntan cuáles son los valores que buscamos en la atracción, aparte del físico, valoramos mucho la inteligencia".

El hecho de que las mujeres elijan a los hombres más inteligentes en su mayoría, no es para tener una mejor conversación o descubrir otros aspectos de la vida, sino que es porque una persona de este tipo tiene más posibilidades de tener más recursos económicos o posibilidades de optar a una carrera profesional.

Para finalizar, Larrazabal explica este fenómeno diciendo que, "se trata de variables que hemos heredado, donde buscamos determinados factores: un hombre fuerte, seguro, confiado, que de alguna manera nos asegure la estabilidad de la prole".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]