Click acá para ir directamente al contenido

Satélite capta "misteriosa" criatura en el Lago Ness

El servicio de imágenes Apple Maps captó una extraña forma en las aguas del famoso lago de Escocia.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de abril de 2014

Quizás Apple Maps haya logrado desvelar uno de los misterios más famosos de nuestro mundo, el del monstruo del Lago Ness.

Al menos eso podría pensarse por la imagen que un usuario ha encontrado en la aplicación Apple Maps. La imagen por satélite de este servicio ha captado una silueta que bien podría ser el mítico habitante del lago escocés. En la captura aparece una misteriosa forma en el agua que hace intuir que la criatura realmente podría existir.

La imagen fue tomada por Andrew Dixon, un voluntario del servicio de ambulancia aérea del norte de Escocia, quien estuvo capturando visualizaciones con Apple Maps por todo el país. "Fue toda una suerte que lo encontrara", ha dicho refiriéndose a monstruo. "Buscaba imágenes satélite de mi ciudad, y entonces tuve la idea de mirar en el lago Ness".

"Se aprecia como la estela de un barco, pero el barco no está", reflexiona Gary Campbell , presidente del Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness en el diario británico Daily Mail. "Sea lo que sea, se encuentra bajo el agua y en dirección al sur, a menos que haya submarinos secretos cruzando el lago, el tamaño del objeto hace que sea posible hablar de el monstruo del lago Ness".

La imagen capturada con Apple Maps ha sido analizada durante los últimos seis meses para tratar de descubrir qué es exactamente. Aún no se ha descartado ninguna teoría: un fallo en la visualización de Apple Maps, un submarino en prácticas, o se trata realmente del famoso monstruo conocido cariñosamente como Nessie.