Click acá para ir directamente al contenido

Save Ralph: La conmovedora campaña que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales

El filme comienza con el conejo sentado en un sillón, quien relata que ha perdido la visión de uno de sus ojos y la capacidad auditiva producto de los experimentos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de abril de 2021

Las pruebas cosméticas en animales se ha convertido en un tema cuestionado en distintas partes del mundo, siendo todavía una práctica legal en diversos países del planeta, incluyendo Chile.

Por esta razón, la asociación Humane Society International presentó a Ralph, un conejo blanco que es el nuevo portavoz de la campaña mundial "Save Ralph", con el objetivo de visibilizar la crueldad a la que deben ser sometidos algunos animales para crear productos de higiene y belleza utilizados por la humanidad.

Aunque esta práctica está prohibida en tan solo 40 países, el cortometraje de casi cuatro minutos busca generar conciencia en la sociedad, denunciando la situación de millones de seres vivos con un conmovedor mensaje: "ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza".

El filme comienza con el conejo sentado en un sillón, quien relata que ha perdido la visión de uno de sus ojos y la capacidad auditiva producto de los experimentos.

Tras una breve explicación de su historia, el pequeño animal es llevado a un laboratorio junto a otros conejos: "Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos. Testear es para lo que nacimos", dice Ralph.

El corto contó con el cineasta y actor Taika Waititi, quien junto a Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer, proporcionaron las voces para video que se ha vuelto viral en redes sociales.