Se acabó la magia: Lago de

Se acabó la magia: Lago de "Dirty Dancing" ya no tiene una gota de agua

El lago que bordea el Refugio Mountain Lake, donde se rodó parte de la conocida cinta "Dirty Dancing" se ha vaciado totalmente por cuarta vez.

24Horas.cl TVN
30.08.2015

Los fanáticos de "Dirty Dancing" podrían reconocer rápidamente el Refugio Mountain Lake, ubicado unos diez kilómetros arriba por una serpenteante carretera de Pembroke, en Virginia, pero hay un detalle que ahora lo hace distinto.

El lago Mountain que bordea este imponente refugio de piedra de los años 30, está seco.

Los niveles de llenado del lago han fluctuado dramáticamente los últimos 30 años llegando a vaciarse totalmente varias veces (en 1999, 2006 y 2008) aunque las primeras veces el agua volvía a dar vida al bello paraje, aunque ahora es diferente.

Según Jon Cawley, catedrático de la Facultad de Ciencias Ambientales de Roanoke, esto ocurre porque el lago tiene su propio mecanismo de drenaje único a través de los agujeros que existen en el terreno.

"Cuando el lago se seca, está limpiándose a sí mismo eliminando los sedimentos acumulados en el fondo a través de este complicado sistema de drenaje que lo mantienen limpio", dijo a The Guardian.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5