Click acá para ir directamente al contenido

Se baja: Municipalidad de Olmué revocó licitación para Festival del Huaso 2021

El municipio tomó la decisión tras notificar incumplimiento en las fechas por parte de la productora CRM, organizadora del certamen que pretendía ser completamente virtual. El alcalde Jorge Jil, informó que los $60 millones destinados al festival se redistribuirán en ayuda social.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2021

Un nuevo golpe a los festivales de verano se dio hoy en Olmué, luego de que la municipalidad de la comuna de la región de Valparaíso revocara la licitación del Festival del Huaso 2021, que había sido adjudicada a la productora CRM.

La razón esgrimida por el ente edilicio para echar pie atrás al contrato con la productora propiedad de Claudio Riquelme, fue el incumplimiento con plazos estipulados con anterioridad, que hubiesen permitido sellar la adjudicación del evento, que sería producido por el ex-ejecutivo de Canal 13, Vasco Moulián, y que contemplaba la participación, solamente, de artistas chilenos como Illapu y Princesa Alba.

Según comentó la municipalidad en un comunicado, a pesar de ver imposibilitada la opción de seguir adelante con la realización del festival con la productora mencionada no se descarta buscar nuevas fórmulas para hacer realidad el evento, pero "bajo una modalidad directa, sin costos asociados para el municipio, pero que permita un momento de cultura y chilenidad en medio de estos duros meses de pandemia".

Por su parte, el alcalde de Olmué, Jorge Jil (PH), lamentó lo sucedido con la licitación, pero señaló que la buena noticia es que los recursos que se utilizarían para el festival serán reasignados en la comuna.

Los $60 millones que nos significaba la realización del certamen serán reasignados al financiamiento de ayudas sociales para nuestros vecinos y palear en parte la crisis hídrica local", comentó el edil, añadiendo sobre una eventual nueva versión del Festival del Huaso, que "si existe algún productor o canal televisivo que esté dispuesto a efectuarlo sin costo para el municipio, se evaluará junto al concejo municipal resguardando el prestigio del certamen y las condiciones sanitarias”.

De darse la última opción, la fecha de realización dependerá de si existen interesados en participar y ejecutar el festival con las condiciones expuestas anteriormente. De esta forma las fechas tentativas puestas por el municipio fluctúan entre fines de febrero, comienzos de marzo o definitivamente en el segundo semestre.

Foto: Agencia Aton.