Un niño se fuga en el auto de su padre

Un niño se fuga en el auto de su padre

Increíble historia de un preadolescente adoptado que se escapó de la casa y recorrió media Europa porque echaba de menos su país natal.

Cristián Jara
12.01.2013

Recorrió media Europa en auto y es tan sólo un preadolescente.

Asombrada quedó la policía italiana luego de la intrépida huida de un niño de 13 años, que tomó el Mercedes de su padre adoptivo y viajó 1.000 kilómetros en dirección a su nativa Polonia, antes de que lo pararan en Alemania.

En declaraciones que expone la cadena Russia Today, Eleonora Spadat, jefa de policía de la ciudad de Montebelluna, en el noreste de Italia, establece que "aparenta ser un chico de 16 años. Se las arregló para cruzar dos fronteras de países. Es simplemente increíble".

La jefa de policía señala que el niño, que tenía experiencia en la conducción por ser muy aficionado al 'karting', dijo que echaba de menos su nativa Polonia y quería ver a su hermana biológica.

Antes de huir, el menor había discutido con sus padres adoptivos porque le habían quitado el teléfono móvil por gastar demasiado dinero en llamadas y mensajes de texto. Discusión que fue motivo suficiente para que tomará 200 euros, el auto de su padre y se marchara.

La Policía alemana de tráfico encontró al niño a sólo 200 kilómetros de la frontera con Polonia, donde el osado pequeño quería llegar; fue devuelto al consulado y posteriormente a Italia.

Los servicios sociales informaron que van a vigilar a la familia adoptiva más de cerca a partir de ahora. 

Imagen referencial: Russia Today


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5