Click acá para ir directamente al contenido

Seguidores de Michael Jackson reciben inédita indemnización

Cinco fanáticos del "Rey del Pop" lograron demostrar ante un tribunal de Francia que el deceso del artista efectivamente provocó en ellos dolencias y "perjuicios".

Victor Jaque

Martes 11 de febrero de 2014

La trágica y repentina muerte de Michael Jackson - ocurrida el día 25 de junio de 2009 - sigue golpeando a todo el mundo, aunque ahora un grupo de fans lograron una inédita compensación económica.

De acuerdo a lo reseñado por RT.com, 34 seguidores del Rey del Pop interpusieron en un tribunal francés una acción jurídica argumentando que el deceso del artista les provocó un daño emocional.

La acusación, dirigida contra el médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue acompañada por una serie de informes médicos y declaraciones de testigos.

Finalmente, cinco de estos fanáticos deberán ser indemnizados por el profesional con un euro por "daños y perjuicios emocionales".

Si bien la cifra parece baja, el abogado que patrocinó esta acción judicial, Emmanuel Ludot, destacó que esta es la primera vez en que se "reconoce la noción de daños emocionales por la muerte de una estrella".

Foto: Reuters.