© Reuters Seguidores surcoreanos de BTS viajan al extranjero para asistir a primer concierto tras la pandemia

Seguidores surcoreanos de BTS viajan al extranjero para asistir a primer concierto tras la pandemia

La banda de K-Pop realizará cuatro conciertos en Los Ángeles, Estados Unidos, los días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

Agencia Reuters
25.11.2021

Cuando la sensación del K-Pop, BTS, anunció que sus primeros conciertos en persona desde el inicio de la pandemia serían en Estados Unidos, Kim Ji-eun reservó inmediatamente un vuelo y un hotel, rezando para que las normas del COVID-19 le permitieran asistir a los cuatro espectáculos.

Las permisivas normas de entrada han prevalecido hasta ahora tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, lo que ha permitido a Kim y a otros seguidores acérrimos de BTS totalmente vacunados ver a sus ídolos en persona por primera vez desde 2019, cuando concluyeron su última gira por Norteamérica, Europa y Asia.

Lisa de BLACKPINK dio positivo a COVID-19
 : Lisa de BLACKPINK dio positivo a COVID-19
 Leer más
 

La banda de siete miembros realizará cuatro conciertos "Permission to Dance on Stage" en el estadio SoFi de Los Ángeles los días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

"Es un evento histórico", dijo Kim antes de partir desde Seúl el jueves. "Estoy muy feliz y emocionada de conocer a BTS y a otros seguidores y de compartir nuestra energía y nuestros corazones con la esperanza de que se acabe la pandemia".

Kim, madre de 40 años y creadora de contenidos en YouTube, dijo que ella y su amiga tuvieron que participar en una "guerra de clics nocturna" para conseguir sus entradas para el concierto.

Jay-Z se convierte en el músico más nominado en la historia de los Grammy
 : Jay-Z se convierte en el músico más nominado en la historia de los Grammy
 Leer más
 

A la espera de su vuelo en el aeropuerto internacional de Incheon, Kim llevaba una bolsa repleta de artículos de primera necesidad para los seguidores de la banda, como barritas luminosas y refrigerios de la marca BTS, así como artículos de primera necesidad durante la pandemia, como su certificado de vacunación contra el COVID-19 y un kit de autodiagnóstico.

Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado una moda mundial del K-Pop con música y bailes pegadizos y optimistas, así como con letras y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes.

Así se burla Adele de sus exparejas
 : Así se burla Adele de sus exparejas
 Leer más
 

El grupo ganó el domingo por primera vez el premio a artista del año en los American Music Awards y el de mejor canción pop por su éxito veraniego "Butter", entre otros galardones.

A medida que la pandemia se extendía el año pasado, la banda pospuso y luego suspendió la que iba a ser su mayor gira internacional, con casi 40 conciertos. En su lugar, ha ofrecido espectáculos en línea.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5