Click acá para ir directamente al contenido

Seguidores surcoreanos de BTS viajan al extranjero para asistir a primer concierto tras la pandemia

La banda de K-Pop realizará cuatro conciertos en Los Ángeles, Estados Unidos, los días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

Agencia Reuters

© Reuters

Jueves 25 de noviembre de 2021

Cuando la sensación del K-Pop, BTS, anunció que sus primeros conciertos en persona desde el inicio de la pandemia serían en Estados Unidos, Kim Ji-eun reservó inmediatamente un vuelo y un hotel, rezando para que las normas del COVID-19 le permitieran asistir a los cuatro espectáculos.

Las permisivas normas de entrada han prevalecido hasta ahora tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, lo que ha permitido a Kim y a otros seguidores acérrimos de BTS totalmente vacunados ver a sus ídolos en persona por primera vez desde 2019, cuando concluyeron su última gira por Norteamérica, Europa y Asia.

 

La banda de siete miembros realizará cuatro conciertos "Permission to Dance on Stage" en el estadio SoFi de Los Ángeles los días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

"Es un evento histórico", dijo Kim antes de partir desde Seúl el jueves. "Estoy muy feliz y emocionada de conocer a BTS y a otros seguidores y de compartir nuestra energía y nuestros corazones con la esperanza de que se acabe la pandemia".

Kim, madre de 40 años y creadora de contenidos en YouTube, dijo que ella y su amiga tuvieron que participar en una "guerra de clics nocturna" para conseguir sus entradas para el concierto.

 

A la espera de su vuelo en el aeropuerto internacional de Incheon, Kim llevaba una bolsa repleta de artículos de primera necesidad para los seguidores de la banda, como barritas luminosas y refrigerios de la marca BTS, así como artículos de primera necesidad durante la pandemia, como su certificado de vacunación contra el COVID-19 y un kit de autodiagnóstico.

Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado una moda mundial del K-Pop con música y bailes pegadizos y optimistas, así como con letras y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes.

 

El grupo ganó el domingo por primera vez el premio a artista del año en los American Music Awards y el de mejor canción pop por su éxito veraniego "Butter", entre otros galardones.

A medida que la pandemia se extendía el año pasado, la banda pospuso y luego suspendió la que iba a ser su mayor gira internacional, con casi 40 conciertos. En su lugar, ha ofrecido espectáculos en línea.