Click acá para ir directamente al contenido

Seis actitudes comprobadas que te hacen más atractivo a los ojos de los demás

Sonreír más seguido, utilizar el color rojo y trabajar en tu sentido del humor son algunos de los consejos que entrega el portal Business Insider.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de mayo de 2015

¿Qué hace atractivo al otro? ¿En qué nos fijamos para decidir si alguien nos gusta o no?

Muchas veces no entendemos qué hace que una persona escoja a otra para relacionarse por sobre uno.

Las facciones o quizás la personalidad son lo que define esa química especial que a veces tenemos con alguna persona, sin embargo, nunca está claro qué es lo que nos hace más "apetecibles" por el otro.

Por eso, el portal Business Insider elaboró un listado, comprobado por científicos, que expone seis maneras de mejorar tu atractivo para el otro:

1- Pertenece a un grupo de amigos

Te ves mejor cuando estas con amigos que cuando estas solo. El fenómeno se llama "efecto cheerleader" y sucede cuando el cerebro humano tiende a homologar las caras de la gente en un grupo antes que verlas como sujetos individuales.

Esto beneficia a la gente con características físicas menos atractivas o tradicionales.

2- Quédate a la hora de cierre

Una investigación publicada por la Universidad de Virginia en 1979 expuso que el sexo opuesto luce mejor en un entorno de bares, cuando el tiempo de decidir si ocurrirá la interacción disminuye. Asimismo, otro estudio expone que las personas son más llamativas para el sexo opuesto cuando el local está cerrando, pero sólo cuando los observadores no están en una relación amorosa.

3- Sonríe más

La misma región del cerebro que es activada cuando la gente recibe un premio, se utiliza cuando una persona ve una cara bonita. Gracias a escáner cerebrales, un equipo de investigadores expusieron que esta respuesta fue "forzada por una expresión facial sonriente".

4- Usa el color rojo

El rojo es el color del corazón, las flores y, al parecer, del amor.

Un estudio demostró que el "efecto del rojo" sugiere que, tanto hombres como mujeres, son más atraídos por aquellos que utilizan este color.

En una serie de experimentos realizados por la Universidad de Rochester demostraron que ambos sexos responden de la misma manera cuando el color rojo es utilizado.

5- Cambia el tono de tu voz

La manera que tienes de hablar juega un rol fundamental al momento de ser percibido por el otro.

En un estudio, investigadores del University College London, descubrieron que en la mujeres, un volumen más alto de voz es identificado como más atractivo, porque indica que el hablante tiene un tamaño más pequeño de cuerpo. Los hombres, por otro lado, deben apuntar a profundizar su voz con toques de respiración para indicar que tienen un mayor nivel de rudeza.

6- Trabaja tu sentido del humor

Un estudio del Westfield State College descubrió que tanto hombres como mujeres prefieren a alguien con sentido del humor como pareja, sin embargo cada sexo evalúa de manera diferente el humor. Mientras las mujeres prefieren a los hombres que las hacen reír, a los hombres le gustan aquellas mujeres que celebran sus bromas.

Fotos: Reuters