Sernac apoya a quienes se quedan sin ver a McCartney

Sernac apoya a quienes se quedan sin ver a McCartney

La entidad gubernamental afirmó que la productora del evento, DG Medios, debe responder no sólo por el valor de la entrada sino que de los perjuicios causados por el cambio de día del concierto.

Francisco Guerrero
21.04.2014

Un problema en el avión que traía los equipos de Paul McCartney significó el fin del sueño para muchos fanáticos.

El retraso provocó que la productora de los conciertos del exBeatle en Chile, DG Medios, cambiara la fecha del primer show desde este lunes 21 al miércoles 23 de abril, lo que causó problemas a muchos fans que viajaron desde regiones, incluso desde fuera del país, para quedarse a ver el evento de este nuevo día.

Ante este problema, el que ya ha generado quejas ante el Sernac, el director del organismo, Ernesto Muñoz afirmó a Radio ADN que la productora no sólo debe hacerse responsable en devolver el costo de la entrada, sino que también debe responder ante los posibles perjuicios que sufran los clientes por este cambio.

"La productora tiene que hacerse cargo de todos los daños que se hayan causado a los consumidores (...) Todos los daños que se puedan generar por la pérdida de la oportunidad, de las condiciones ofrecidas y la falta de respeto a la palabra empeñada, genera responsabilidad por parte de la empresa y deben ser los consumidores indemnizados de todos los daños", dijo Muñoz.

En caso que no se respete esta normativa, la que podría recaer en una infracción a la empresa organizadora del evento, el director de la entidad llamó a los consumidores "a que si  no encuentran una solución directa por parte de la empresa, a que vengan al Sernac".

Por su parte, DG Medios informó que la semana entrante se devolverá el dinero de las entradas.

Concierto de Paul McCartney cambia de día

Concierto de Paul McCartney cambia de día

Sernac oficiará a DG Medios

Mediante un comunicado el Sernac informó que oficiará a la productora DG Medios con el propósito de conocer los motivos que originaron el cambio de fecha del primer concierto de Paul McCartney  y las medidas compensatorias que les ofrecerá a los consumidores afectados.

En el oficio, la entidad gubernamental le solicitará a la empresa que le informe las razones del cambio de fecha del espectáculo que se iba a realizar originalmente el 21 de abril y que fue postergado para este miércoles 23.

Asimismo, el Servicio le exige a la empresa que le señale la cantidad de reclamos que han recibido y las medidas que adoptará para compensar a los afectados, entre otros antecedentes.

“En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir,  pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir”, afirmó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5