Click acá para ir directamente al contenido

"Sex and the City": 15 años de un sexo femenino sin tabus

El destape de la temática sexual femenina ha tenido diversos hito y "Sex and the City" fue uno de ellos.

Cristobal Ponce

Viernes 7 de junio de 2013

El 6 de junio de 1998 fue el día en que la aclamada serie de HBO vio la luz por primera vez.

La popular serie esta ambientada en Nueva York y muestra las historias de cuatro mujeres muy diferentes entre sí, pero que mantienen una significativa amistad. Ellas son Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda.

Las actrices Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, inmortalizaron una narrativa que hasta hoy en día representa  parte de la cultura popular. Además de sexo, las divas y protagonistas provocaron gran expectación por el diverso estilo y glamour que le pusieron en cada capítulo y temporada al guión.

Sarah Jessica Parker, actriz que antes de la serie parecía condenada a ser la eterna secundaria, se hizo con un personaje del que no ha podido deshacerse fácilmente  y que además  la alzó como un exponente de la moda mundial, casi como "un mostrador" de las mejores marcas combinadas por la estilista Patricia Field.

Luego, en donde quedó la serie, se le dio continuidad a la historia en dos películas en las que pasaron cosas que cambiaron por completo sus vidas.   En la primera cinta Carrie Bradshaw continúa su relación con Mr. Big, Miranda Hobbes empieza a tener problemas con su marido Steve Brady debido a que éste le es infiel, Charlotte York cumple su sueño y por fin queda embarazada y Samantha Jones continúa su romance sexual con el actor Smith Jerrod.

Para el segundo filme, las inseparables amigas determinan, en un momento muy clave para las cuatro, hacer un viaje con el fin de meditar sobre cómo han sido sus vidas.

Hoy en día, la serie tiene una precuela titulada The Carrie Diaries la cual es transmitida para Latinoamérica por el canal Boomerang.