Shanty Town: el hotel de lujo inspirado en la pobreza

Shanty Town: el hotel de lujo inspirado en la pobreza

Las casas por fuera están hechas de láminas de metal y cartón corrugado, pero por dentro son tan cómodas como cualquier otro hospedaje de lujo.

24horas.cl Tvn
26.11.2013

Cuando se habla de hoteles de lujo, es normal pensar en edificios ostentosos, llenos de luces, piscinas, mayordomos y otros beneficios. Pero existe un lugar en Sudáfrica que creó un hotel temático completamente contrario a la idea de un hotel lujoso: un barrio inspirado en la pobreza.

El Hotel Boutique Shanty Town, ubicado cerca de Bloemfontein, forma parte del Emoya Luxury Hotel and Spa. Ambas propiedades son un contraste frente a lo que la gente acostumbra a ver en alojamientos de lujo.  Este hospedaje es una experiencia diferente que simula un barrio bajo, conocido en inglés como slums.

shantytown_emoya  

Las habitaciones por fuera están cubiertas con láminas metálicas y cartón corrugado, rodeadas por un ambiente de desechos, poco salubre y con altos índices de crimen, que son completamente simulados. Por dentro, las habitaciones siguen siendo igual de lujosas que en cualquier otro lugar, ya que cuentan con cómodas camas, calefacción y Wi-fi.

shantytown_emoya  

El precio por noche en Shanty Town es de 82 dólares, una cifra cercana a la mitad de sueldo de un trabajador promedio en Sudáfrica.

Algunos huéspedes han calificado la experiencia en el sitio Trip Advisor como "muy real", mientras otro hace gala de obviedad: "no se queden en Shanty Town, por ese mismo precio pueden quedarse en un hotel de lujo de bed and breakfast". Juzgue usted.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5