Click acá para ir directamente al contenido

Show de Chuck Berry es destrozado por prensa argentina

La presentación del octogenario ídolo del rock and roll en argentina fue duramente cuestionada por los medios a un día de realizarse en Chile.

Cristián Jara

Lunes 15 de abril de 2013

"El pobre Chuck dio lástima. Se olvidó de las canciones, intentó meter fills erróneamente y falló en el 90% de la hora de show. ¡Tocó algo totalmente distinto al resto de su banda! Por un lado podría ser entendible y hasta perdonable -tiene ochenta y seis años-, pero lo que realmente aflige es que sus propios hijos le permitan hacer giras continentales en ese estado".

Así de lapidaria fue la prensa argentina tras la presentación de Chuck Berry en el Luna Park. La cita es extraída de una reseña del medio especializado Rock.com.ar, web en donde además se señala que "familiares del 'padre del rock' y los productores del concierto son responsables de haberlo expuesto a una situación vergonzosa que no merece en su gira de despedida una estrella de tal magnitud'.

La presentación que se llevó a cabo el domingo y, en general la gira del artista norteamericano de 86 años completa en Sudamérica, ha dejado algunos registros en donde se pude apreciar lo mucho que le cuesta al influyente cantante y guitarrista desenvolverse sobre el escenario, generando incertidumbre sobre lo que presentará en Chile este 16 de abril en el Movistar Arena.

La versión argentina de la revista Rolling Stone escribió que "no fue un show mediocre, malo, pésimo ni calamitoso. No tuvo errores: fue un error". Además, el prestigioso medio también apuntó sus dardos hacia la familia del responsable de inmortalizar canciones como 'Roll Over Beethoven', 'Rock and Roll Music', 'Johnny B. Goode' y 'Maybellene', entre otros.

"Su familia, su entorno, más que dispuesto a pasearlo por el mundo como si fuera un freak de circo para cobrarle un último cheque a su leyenda. Por otro los organizadores locales, que vendieron entradas a $950 (más de 85 mil pesos chilenos) sabiendo que 'el padre del rock' que tanto promocionaron no estaba, ya no en condiciones de honrar su mito, sino ni siquiera de tocar música".

Como sea, ya se han vendido más de 5 mil entradas para el retorno a Chile de Chuck Berry, uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia, que durante 1980 visitó Chile para presentarse en el programa de TVN conducido por Raúl Matas "Vamos a Ver"; una aparición que es considerada como de culto.