Click acá para ir directamente al contenido

"Shudder", la revista sobre cine de terror del fundador de Playboy

Hugh Hefner falleció a los 91 años esta semana y se le conoce por su gran influencia en la cultura popular. Sin embargo, su desconocido amor por el cine de terror viene de mucho antes.

24Horas.cl Tvn

© REUTERS

Domingo 1 de octubre de 2017

Esta semana falleció Hugh Hefner a los 91 años, personaje que nunca estuvo exento de polémicas. Sin embargo, su aporte cultural va mucho más allá que una simple revista de entretención para adultos.

La revista Playboy, fundada en 1953, fue puesta en marcha con una inversión de 8.000 dólares, dinero que Hugh Hefner reunió gracias al aporte de amigos, familiares y su propia hipoteca. El resto fue historia.

 

Sin embargo lo que muchos no saben es que los primeros acercamientos de Hefner al mundo impreso fueron durante su infancia y adolescencia. El magnate creó su primer periódico cuando tenía solo 10 años de edad, además de diversos boletines informativos y revistas, una de ellas era sobre cine de terror.

A los 15 años de edad, Hugh creó Shudder Magazine (estremecimiento en español), revista de 5 ediciones cuyo contenido era sobre los filmes de horror de aquél entonces. En paralelo a la revista, Hefner también creó el Shudder Club, exhortando a los simpatizantes de este género a unirse y discutir temas de interés.

 

"Mi amor por el misterio y el horror me impulsaron a crear la revista Shudder y el Shudder Club cuando joven", tuiteaba Hefner en 2010.

 

Hefner incluso se las ingenió para convencer a íconos del horror a unirse al club.

"Los jóvenes estaban fascinados cuando Bela Lugosi, Boris Karloff y Peter Lorre respondieron a las solicitudes y aceptaron unirse de manera honorable en el club", escribía Steven Watts en el libro biográfico del magnate "Playboy: Hugh Hefner and the American Dream".

A sus 16 años, el norteamericano ideó Shudder Club Productions agrupación con la que didrigió y actuó en su propio filme de terror titulado "Return from the Dead".