Click acá para ir directamente al contenido

"Sitiados": El conflicto español-mapuche que se estrena en TVN este domingo

La nueva serie de ficción es una coproducción con FOX y llegará a las pantallas este domingo a las 22.20 horas con la historia del Sitio de Villarrica ocurrida en el sur de Chile en 1598.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de julio de 2015

Más de dos mil personas, un equipo técnico de más de 300 integrantes y locaciones en lugares como Curarrehue, Villarrica, Curacaví y la región Metropolitana son parte del gran universo de "Sitiados".

La nueva serie de TVN, una coproducción con FOX, tiene en su elenco a actores como Andrés Parra, Benjamín Vicuña, Marimar Vega y se estrenará este domingo desde las 22:20 horas.

"Sitiados" está basada en una idea original de la guionista Carmen Gloria López, junto al argentino Wilfredo Van Brook, quien se inspiró en el Sitio de Villarrica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601.

Entonces, 500 españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo 22 sobrevivieron.

Sitiados

Sitiados

La serie narra una historia de amor, al tiempo que la ficción refleja la vivencia de esa derrota española a manos de pueblos originarios a través de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los Mapuche, uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la colonia en territorio americano.

Ambientada a fines del siglo XVI, "Sitiados" ha tenido como escenarios la belleza de la Araucanía chilena y un fuerte de más de 600 metros construido especialmente en el ex aeropuerto de Cerrillos en Santiago. Asimismo, y con el objetivo de recrear la época, la serie requirió de la confección de más de 300 trajes y 100 armaduras.

Compuesta por ocho capítulos de una hora, y dirigida por Nicolás Acuña, la serie llega a las pantallas de TVN precedido de un éxito internacional a través de FOX.

Revisa cómo se grabó "Sitiados":

 

Sitiados

Sitiados

Este domingo debuta en TVN la serie "Sitiados"

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: