Sitio web para preparar la PSU gana Premios Avonni 2013

Sitio web para preparar la PSU gana Premios Avonni 2013

El 82% de los alumnos que utilizaron la plataforma www.puntajenacional.cl durante el 2012 obtuvieron puntajes máximos nacionales en la prueba de selección universitaria.

Karla Gallardo
29.11.2013

Durante el 2012, el 82% de los puntajes máximos nacionales de la PSU utilizaron el sitio web www.puntajenacional.cl para prepararse para el examen.

Esta plataforma, ganadora de los Premios Avonni 2013 de la categoría educación, está enfocada en darle a conocer a los estudiantes dónde están sus fortalezas y debilidades, para que conozcan en qué cometen errores y preparar un ensayo específico.

El director de operaciones del sitio, Diego Martínez, explicó que los postulantes "pueden elegir un tema o un contenido o debilidad súper detallada y así poder preparar dónde se está equivocando".

Agregó que el sitio permite elaborar una especie de facsímil personalizado, en donde el alumno puede elegir el contenido, la habilidad, el tiempo para responder y la cantidad de preguntas.

"Con esas preguntas hago el ensayo y me entrega estadísticas específicas de cada una de las preguntas que yo le solicité hacer", indicó.

Martínez manifestó que cuando comenzaron con el proyecto, desconocían la frecuencia de estudios de los adolescentes chilenos, pero que gracias a herramientas que miden cuándo y a qué horas se conectan, pudieron determinar que existe una tendencia a repasar contenidos a última hora.

"Todos los años rompemos nuestro récord, duplicando el promedio anual el último día antes de la PSU, el día domingo, y el día lunes es nuestro segundo peack en el año", dijo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5