Snoop deja el 'Dogg'

Snoop deja el 'Dogg'

El popular rapero norteamericano cambia de nombre y se acerca al reggae.

Cristián Jara
09.09.2012

El rapero Snoop Dogg insiste, por ahora, en que ha dejado el 'Dogg' para adoptar un nuevo apodo, Snoop Lion.

Snoop se convirtió en uno de los raperos más reconocidos del mundo después de que su álbum debut de 1993 "Doggystyle" le ayudara a forjar su ascenso en el 'gangsta rap'.

Pero resulta que ahora el cantante y actor de California, de dura imagen relacionada con las armas, las drogas y las mujeres "fáciles" asegura ahora que ha abrazado la música reggae, la paz y el amor.

Su transformación, según dijo a los periodistas en el Festival de cine de Toronto a raíz de un documental que recoge su cambio, no debería ser demasiado sorprendente: "Siempre me he visto a mí mismo como Bob Marley reencarnado".

El documental, realizado por su propia compañía, se llama justo así, "Reincarnated" (reencarnado). Como muchos otros documentales sobre música en los últimos años, sirve también para promocionar su próximo álbum 'reggae' del mismo nombre, y muestra cómo se ha grabado cada canción, incluyendo una con el maestro del género Bunny Wailer.

Pero la mayoría de la primera parte del viaje de Snoop a la cultura rasta en Jamaica se la pasa hablando de su amor por la marihuana y probando las variedades locales. En una escena los jamaicanos le conducen por la jungla para fumar plantas de marihuana cogidas directamente del suelo.

Sin embargo, en lo que más se centra es en que, a sus 40 años, es más viejo y más sabio y se ha embarcado en una odisea musical y espiritual. Su nuevo nombre, según muestra el documental, no lo escogió él si no un sacerdote rastafari de Jamaica.

"Me llamó 'el León' porque está asociado con los rastafaris y con la música reggae y ellos sintieron que ya no necesitaba más el 'Dogg' (perro)", dijo. "Sencillamente ha sido una transformación natural. Es como pasar del perro al león, ¿entiendes?"

El cambio de nombre, anunciado en julio, es al menos el tercero para Snoop, que empezó su carrera en el hip-hop como "Snoop Doggy Dog" y también se le ha conocido como "The Doggfather" (juego de palabras con "godfather", padrino) y "Uncle Snoop" ("Tío Snoop").


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5