Click acá para ir directamente al contenido

Arcoiris en Newtown

Un grupo de pequeños alumnos de la escuela Sandy Hook buscan así recaudar fondos para las víctimas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

Apenas ha pasado un mes de la brutal matanza que acabó con la vida de 26 personas (20 de ellas niños) en la escuela elemental de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut, EE.UU.).

El dolor y la consternación no han abandonado aún este lugar, que muchos esperan se convierta en el símbolo que fijó un antes y un después en la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos.

En medio de las primeras iniciativas políticas para endurecer esta legislación, los ojos del país se han vuelto a posar en la pequeña localidad, donde -en forma de canción- comenzó a brillar una luz de esperanza en medio de la desolación.

Y es que 21 niños de Newtown, muchos de ellos sobrevivientes de la masacre, se reunieron para grabar el clásico tema "Over the rainbow" con el objetivo de recoger fondos para ayudar a la afligida comunidad.

Los pequeños se reunieron en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC para interpretar la canción que hiciera famosa Judy Garland en "El Mago de Oz".

"Cantar esta canción me hace sentir como si ella estuviera conmigo", dijo Kayla Verga, de 10 años, sobre su amiga Jessica Rekos, una de las víctimas de la brutal matanza perpetrada por el joven Adam Lanza el pasado 14 de diciembre, según consigna el diario El Mundo.

La emotiva interpretación puede comprarse ya en iTunes y Amazon, y los fondos serán destinados a las organizaciones humanitarias Newtown Youth Academy y United Way of Western Connecticut.