Socialab: tecnología para solucionar problemas sociales

Socialab: tecnología para solucionar problemas sociales

Socialab fue uno de los ganadores del Premio Avonni 2013. Su director ejecutivo, Julián Ugarte, en qué consiste su innovador proyecto de emprendimiento social.

24Horas.cl Tvn
18.07.2014

Socialab es una plataforma de innovación ganadora del Premio Avonni 2013 en la categoría "Emprendimiento Social Colbún". Julián Ugarte, su director ejecutivo, explica que su objetivo es es encontrar ideas que puedan solucionar problemáticas sociales.

El objetivo es que los proyectos que participen en las convocatorias de Socialab, puedan entregar soluciones a problemas asociados a la pobreza y a la desigualdad. Se busca que la solución llegue a un alto número de personas y que se pueda sustentar en el tiempo. Actualmente se están expandiendo a Argentina, Uruguay y Colombia.

La actual convocatoria de Socialab es "Innovatón", un concurso realizado a la par con la Teletón y que busca premiar aquellas ideas creativas que le entreguen soluciones a los problemas que enfrentan las personas con discapacidad.

Quienes quieran proponer un proyecto deben ingresar a www.socialab.com y registrase. "Está abierto a que cualquier persona ponga su idea", agregó el Julián Ugarte.

Para conocer más revisa la entrevista a Julián Ugarte:

Entrevista ganador premio Avonni 2013

Entrevista ganador premio Avonni 2013

 

Foto: Reproducción Socialab.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5