Click acá para ir directamente al contenido

Spiderman será el superhéroe de "La Hora del Planeta"

Por primera vez un personaje se une a la causa con un mensaje para inspirar a las personas a que usen su poder y trabajen en beneficio del planeta.

Francisco Guerrero

Miércoles 5 de marzo de 2014

Aquellos que luchan por un planeta mejor ya no están sólos, ahora cuentan con Spiderman de su lado.

Una alianza muy especial es la que realizó la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) con Sony Pictures Entertainment, productora de "El sorprendente Hombre Araña", todo para que el superhéroe apoyara la causa y se transformara en el primero en estar en pro de "La Hora del Planeta".

Andy Ridley, director ejecutivo y cofundador de la Hora del Planeta, y Jeff Blake, presidente de Marketing y Distribución mundial de Sony Pictures Entertainment, realizaron el anuncio en conjunto con el lanzamiento de la Hora del Planeta Azul –una nueva y esencial plataforma digital de crowdfunding y crowdsourcing por el planeta, creada para captar el poder de la comunidad con el fin de involucrar a las personas alrededor del mundo y a los participantes en el famoso evento de apagar las luces, que este 2014 se efectuará el sábado 29 de marzo a las 20.30 horas.

Este año, la Hora del Planeta y el héroe de "El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro" –acompañado de las estrellas de la película, Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx y el director Marc Webb– apoyaron a través de un video a la cruzada, cuyo objetivo es acaparar el poder de la gente unida, con el fin de recaudar fondos para los proyectos ambientales que se emprenden alrededor del mundo.

"Me enorgullece que el Hombre Araña sea el primer superhéroe embajador de 'La Hora del Planeta', pues demuestra que todos podemos ser superhéroes cuando nos damos cuenta del poder que tenemos", dice Andrew Garfield, que interpreta al Hombre Araña en la esperada película. "La Hora del Planeta es un movimiento que tiene un impacto masivo global, así que imaginen lo que podemos hacer este año, con el  Hombre Araña de nuestro lado".

Por su parte, Jeff Blake dijo estar orgulloso de que la nueva película del Hombre Araña sea "plenamente neutral en cuanto a carbono.  Nos comprometimos a ser ecológicamente conscientes durante la producción e hicimos un esfuerzo especial para pensar verde y evitar el desperdicio; ahora, completar dicho proceso con 'La Hora del Planeta Azul' es un maravilloso testimonio de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos todos juntos”.

[Más info sobre esta cruzada en: www.wwf.cl]

 

Mucho más que apagar la luz

Según los organizadores de "La Hora del Planeta", esta cruzada  ha evolucionado e involucra a cientos de millones de personas en todos los ámbitos de la vida a través de siete mil ciudades y pueblos en 154 países y territorios. Los que luchan por mantener los recursos naturales y conservar lugares que pueden ser dañados por la acción del hombre.

Es por esto que Jamie Foxx, que interpreta al villano Electro en la película, comenta que "la Hora del Planeta no sólo consiste en apagar las luces; se trata de que la gente alrededor del globo colabore a lo largo del año y una sus fuerzas para mejorar el planeta".