Click acá para ir directamente al contenido

"Spotlight" lidera cintas de la 14° versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura

La película, protagonizada por Michael Keaton junto a un gran elenco, será una de las que se exhibirán en el Parque Bicentenario entre el 7 y el 16 de enero.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de enero de 2016

Desde este jueves 7 de enero y hasta el sábado 16 se realizará en el Parque Bicentenario la 14° versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura.

El evento, que en 2014 tuvo grandes nominados a los premios de la Academia, mostrará durante 10 noches lo mejor del cine y la gastronomía, ya que se pre estrenarán películas que serán seguras candidatas al Oscar y que tienen como protagonistas a reconocidos actores.

Según informa la organización, la apertura de puertas será a las 19.00 horas para que los asistentes puedan disfrutar de la zona gourmet –con restaurantes como Carrer Nou, La Sanguchería, Pizzería Olimpia, Café Haití y los food truck Maska y The Real Papa– antes de ver la película, que cada noche comenzará a las 21:45 horas.

Las películas que presentará el festival son:

Jueves 7

“BROOKLYN: UN AMOR SIN FRONTERAS”  (Brooklyn)

“BROOKLYN: UN AMOR SIN FRONTERAS”

“BROOKLYN: UN AMOR SIN FRONTERAS”

La actriz Saoirse Ronan es la nueva estrella de Hollywood. Nominada a los Globos de Oro, es la protagonista de esta aplaudida película escrita por Nick Hornby sobre una joven irlandesa que se muda a Brooklyn en busca de un mejor futuro y del amor.

 

Viernes 8

 “TRUMAN” (Truman)

Truman

Truman

Ricardo Darín es el protagonista de este emotivo drama con toques de comedia, acerca del reencuentro de dos viejos amigos cuando uno de ellos es diagnosticado con cáncer. Junto a Javier Cámara, Darín compartió el premio a Mejor Actor en el Festival de San Sebastián.

 

Sábado 9

“CONSPIRACIÓN Y PODER” (Truth)

Truth

Truth

Inspirada en hechos reales, es la impactante historia de la caída de Dan Rather (Robert Redford), histórico presentador del informativo “60 minutos” de la CBS, y del golpe periodístico que prometía acabar con la carrera del presidente Bush en 2004. Cate Blanchett está brillante en su papel de la productora Mary Mapes.

 

Domingo 10

“UNA DAMA SOBRE RUEDAS” (The Lady in the Van)

The Lady in the Van

The Lady in the Van

La gran actriz británica Maggie Smith se luce en este filme que cuenta la historia real de la señora Shepherd, que estacionó su furgoneta al lado del camino de entrada de la casa del dramaturgo inglés Alan Bennett y se quedó a vivir en ella durante 15 años. Smith está nominada al Globo de Oro como mejor actriz por este filme

 

Lunes 11

“UNA BUENA RECETA” (Burnt)

UNA BUENA RECETA

UNA BUENA RECETA

El actor nominado al Oscar Bradley Cooper protagoniza esta taquillera película: la odisea de un chef atribulado que lucha por recuperar las perdidas tres estrellas Michelin para su proyecto culinario. Con Sienna Miller, Daniel Brühl y Emma Thompson.

 

Martes 12

“SUITE FRANCESA” (Suite Francaise)

SUITE FRANCESA

SUITE FRANCESA

Michelle Williams y Kristin Scott Thomas son las estrellas de este drama histórico, basado en el famoso best seller de la escritora Irène Némirovsky, que muestra una arista poco conocida de la ocupación nazi en Francia: un cóctel de emoción y drama bien llevado.  

 

 Miércoles 13

“MARGUERITE” (Marguerite)

MARGUERITE

MARGUERITE

Entrañable película francesa ganadora en el último Festival de Venecia, se inspira libremente en el caso real de la socialité estadounidense Florence Foster Jenkins, quien en los años 20 insistió en una carrera como cantante de ópera pese a su total falta de talento lírico.

 

Jueves 14

“SR. HOLMES” (Mr. Holmes)

Mr Holmes

Mr Holmes

 

El consagrado actor inglés Ian McKellen brilla como el retirado detective Sherlock Holmes. En 1947, el personaje creado por Arthur Conan Doyle vive alejado en una remota granja de Sussex hasta que se le presentan los recuerdos de un crucial caso.

 

Viernes 15

“EN PRIMERA PLANA” (Spotlight)

Spotlight

Spotlight

Ovacionada en Venecia y Toronto y nominada a 3 Globos de Oro, es la verdadera historia acerca de la investigación de un equipo de reporteros que destapó los escándalos de abusos a menores en la iglesia de Boston. Con Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams.

 

Sábado 16

“LA JUGADA MAESTRA” (Pawn Sacrifice)

LA JUGADA MAESTRA

LA JUGADA MAESTRA

Emocionante historia acerca de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo de ajedrez entre Bobby Fischer (Tobey Maguire) y Boris Spassky, en 1972, en plena Guerra Fría.