Yoda tendrá su propia película

Yoda tendrá su propia película

El proyecto recién se está discutiendo, pero todo indica que el sabio y poderoso Jedi y otros personajes emblemáticos comenzarían a ser protagonistas.

Mery Salinas
06.02.2013

"Había algunas especulaciones al respecto, así que puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes centradas en personajes concretos de la saga".

Esas fueron las palabras del consejero delegado de Walt Disney Company, Bob Iger, al canal CNBC tas anunciar la expansión de la película Star Wars (La guerra de las galaxias), pero enfocada en sus personajes más emblemáticos.

El maestro Yoda, uno de los más queridos por los espectadores, sería uno de los elegidos por la productora Kathleen Kennedy para comenzar los spin off (proyecto que nace como una extensión de uno anterior) de Star Wars, según informa la web especializada AICN.

"Es una gran noticia, pero dejaré que sean los encargados directos en dar los detalles cuando estén listos", afirmó Iger.

El proyecto recién se está discutiendo, por lo que no se ha determinado si se centrarán en la época más anciana o más joven del personaje, pero todo indica que el sabio y poderoso Jedi tendría su propio film.

Lo que sí está confirmado es que el realizador y guionista J.J. Abrams será el encargado de dirigir la primera película de la nueva trilogía de Star Wars: Episode 7. Una esperada primera parte que llegará a la  pantalla grande en el 2015.

Por el momento, quienes están supervisando el proyecto son Lawrence Kasdan y Simon Kinberg. El primero es un veterano de la saga y fue coguionista de The Empire Strikes Back (1980) y de Return of the Jedi (1983), mientras que Kinberg es uno de los guionistas de la nueva película de X-Men, conocida como X-Men: Days of Future Past.

La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue quien convenció a sus directores de continuar con la popular historia galáctica.

Cabe recordar que Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como Star WarsIndiana Jones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]