Click acá para ir directamente al contenido

"Stgo a Mil" invita a participar en obra artística inspirada en una ruptura amorosa vía e-mail

Hace 12 años, la artista Sophie Calle, recibió un e-mail en el que una ex pareja terminaba con ella. Decidió enviarle la carta a más de 100 mujeres para que la ayudaran a interpretarla. Así nació "Cuídate mucho".

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de septiembre de 2018

Una ruptura vía e-mail fue lo que motivó a la artista Sophie Calle a crear una de sus obras más inspiradoras.

Hace doce años recibió un e-mail de una antigua pareja, en la que le decía que todo había terminado. La misiva del hombre terminaba con un "cuídese mucho".

Y eso decidió hacer, además de enviarle a más de 100 mujeres la carta para que de distintas formas la ayudaran a interpretarla. "Le pedí a 107 mujeres, elegidas por su profesión o habilidades, que interpretaran esta carta. Que la analizaran, la comentaran, la bailaran, la cantaran. La agotaran. Que la entendieran por mí. La respondieran por mí. Era una forma de darme tiempo para cortar. Una manera de cuidarme", expresa la artista.

 

Así nació la exposición Cuídese Mucho (Prenez soin de vous), instalación artística compuesta por el material enviado por mujeres, las que aportan sus diferentes puntos de vista sobre dicho quiebre.

Sophie Calle es la primera artista confirmada para la próxima edición del Festival Internacional Santiago a Mil y se presentará desde el 3 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal) con Cuídese Mucho (Prenez soin de vous).

Por lo anterior, Por lo anterior, la artista también ha decidio abrir la participación para la obra a todas las personas que deseen hacerlo, las que podrán enviar una imagen, video o relato en el que expresen cómo interpretan la carta.

¿Cómo participar?

Enviando un “archivo” a [email protected] entre el 3 de septiembre y el 15 de octubre de 2018. También podrán participar mediante el uso de los hashtag #CuídeseMucho #STGOaMIL

Los formatos de los archivos pueden ser fotografías en cualquier formato, videos de duración máxima de 1 minuto y relatos de extensión máxima de 1000 caracteres (espacios incluidos).

¿Qué se va a hacer con este material?

El material que recibamos va a ser utilizado para la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #CuídeseMucho. Además, realizaremos una selección para crear un video que será proyectado en el Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal) el día 16 de octubre, en el lanzamiento de la programación del Festival Santiago a Mil 2019. Todo el material recibido será publicado en santiagoamil.cl

REVISA LA CARTA AQUÍ