Click acá para ir directamente al contenido

Subastan carta suicida de Marilyn

La casa Douglas Elliman's de Nueva York subastará en mayo la carta suicida que le escribió Marilyn Monroe a su mentor, Lee Strasberg.

Mónica Ñancupán

Sábado 30 de marzo de 2013

"Es sólo que me paro frente a una cámara y mi concentración y todo lo que trato de aprender me abandona. Entonces siento que no existo en la raza humana del todo".

Esa es solo una línea de la triste y desesperada carta que le escribió Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Moroe, a su mentor, Lee Strasberg, antes que la encontraran muerta debido a una sobredosis de barbitúricos la mañana del 6 de agosto de 1962.

La protagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" le confesó en la misiva a  Strasberg que: "Mi voluntad es débil, no puedo soportar nada. Sueno como loca, pero creo que estoy enloqueciendo".

La carta suicida escrita a mano por la rubia tentación en el Hotel Bel-Air, es sólo uno de los 250 documentos que serán subastados en mayo por la casa Douglas Elliman's de Nueva York, a través de su galería de arte de la avenida Madison.

Según consigna El País, se cree que la carta que será puesta en venta en 30.000 dólares ($14.160.900 ) podría alcanzar los 50.000 dólares, es decir más de 23 millones de pesos.

Entre los 250 documentos que serán subastados también figuran una carta que le envió en 1971 John Lennon a Paul McCartney que reflejaba la enemistad entre los ex Beatles y las emotivas misivas  o el presidente Eisenhower a su esposa durante la Segunda Guerra Mundial.