Click acá para ir directamente al contenido

Subastan hongo más grande del mundo en más de 60 mil dólares

La seta, de casi dos kilos de peso fue adquirido por un ciudadano taiwanés en un remate organizado por la casa Sotheby's.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de diciembre de 2014

61 mil dólares por el hongo más grande del mundo. Eso fue lo que pagó un ciudadano taiwanés que compró la rara seta en un remate organizado por la casa de apuestas Sotheby's de Nueva York.

Pese a sus particularidades, el precio pagado no se alejó mucho del valor de partida, fijado en 50 mil de la moneda norteamericana. Incluso hubo quienes se aventuraron a pronosticar que la puja terminaría por encima del millón de dólares.

El hongo es muy inusual y sólo se dan unos pocos ejemplares en la región central de Italia, dónde la casa especializada en setas "Satino", los encuentra entre los campos usando perros entrenados. Por esta razón es un fruto muy codiciado entre restaurantes de todo el mundo.

Es por eso que la baja cantidad ofrecida sorprendió a los interesados, considerando que el último ejemplar de este hongo rematado en 2010 pesaba la mitad que el cosechado este año.

Foto: AFP