Click acá para ir directamente al contenido

"Sus hijos son sucios": la polémica queja de una profesora

La educadora dejó una nota que enfureció a los padres de una escuela en Nueva York donde acuden niños de escasos recursos.

24horas.cl Tvn

Domingo 24 de noviembre de 2013

Sorpresa e indignación causó la comunicación que una profesora de una escuela en Nueva York envió a los padres de niños de prekinder en la que los califica como sucios y malolientes.

La nota de queja comienza con letras mayúsculas que aseguraban que se trata de un tema urgente y necesario de leer.

"Muchos niños en prekinder de 3 a 4 años vienen al colegio (a veces a diario) con la ropa manchada o sucia. Algunos expelen olores desagradables y parecen no estar limpios y descuidados", señala la profesora que no firmó con su nombre.

Con la comunicación la educadora pide a los padres preocuparse y asegura que se trata de una preocupación por la salud y seguridad de los niños.

"Además, se me hace difícil estar cerca o incluso tocarlos", indica.

Todo finaliza con el llamado a firmar el papel, para tener certeza que leyeron su advertencia.

Muchos padres evitaron enviar la comunicación de vuelta y acudieron a la escuela a pedir explicaciones, indica el Daily Mirror.

La mayoría de los apoderados aseguraron que la profesora tuvo poca consideración, dado que el colegio recibe a niños de escasos recursos en una comunidad donde cerca del 30% de las familias se ubica por debajo de la línea de pobreza.

"Ella le enseña a los niños a segregar a otros", señaló la abuela de uno de los menores, que aseguró que lo primero que su nieta preguntó es si su maestra pensaba que ella apestaba.

Otros indicaron que entienden la acción de la profesora como una buena intención y real preocupación por los niños, pero pudo llamar a los padres para conversarlo cara a cara.

Aunque la educadora envió la nota sin el permiso del profesor jefe, el colegio decidió no sancionarla.