Click acá para ir directamente al contenido

La patrulla del ritmo

Polémica en España después de que se filtrara video de dos policías que se grabaron en su patrulla al ritmo de la música.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de octubre de 2012

No bailarás en horas de servicio.

Y, por supuesto, no lo grabarás en video.

Es la lección que, sin duda, aprenderán dos policías catalanes cuya imagen bailando vestidos con uniforme en su patrulla está haciendo furor en España.

El hecho ocurrió en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y ha costado la suspensión a los dos agentes por filmarse bailando y conduciendo de forma temeraria, en un video que fue subido el lunes a Youtube y cuenta ya con decenas de miles de visitas.

El ayuntamiento local aseguró en un comunicado que la conducta de sus agentes es "impropia de unos funcionarios del cuerpo de policía" y que "inmediatamente se iniciaron los trámites administrativos necesarios para la apertura del correspondiente expediente disciplinario". Asimismo, desde el consistorio se señala que el video "perjudica la imagen" de la ciudad y sus funcionarios públicos.

El video lleva como título: 'PL de Cerdanyola trabajando y con la que esta cayendo' y añade el siguiente comentario: "Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos estos trabajos donde podemos hacer lo que queramos".

Lo más llamativo es que, al parecer, las imágenes fueron subidas por la esposa de uno de los agentes, que está en trámites de separación y habría accedido al computador de su marido, según informa El Mundo.

Curiosamente, los medios hispanos aseguran que el video de los policías pretendía ser una versión del tema "Mama Luba" de las rusas Serebro.