Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden búsqueda de hombre tragado por hoyo

Jeff Bush, de 36 años, desapareció en un hoyo en la tierra que se abrió bajo su habitación mientras dormía.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

Personal de rescate de Florida anunció el fin de la búsqueda de un hombre de Florida, Estados Unidos, desaparecido en un hoyo que se tragó su dormitorio entero mientras dormía, en su casa en un suburbio de Tampa.

"La misión ha cambiado, ya no es una operación de rescate. Nos reunimos con la familia y les informamos de que en este punto tenemos que ir más allá, e iniciar la demolición y asegurar la zona afectada ", aseguró el administrador del Condado de Hillsborough, Mike Merrill.

Jeff Bush, de 36 años, estaba en la cama cuando otros cinco miembros de su familia, aún despiertos, sintieron un fuerte estruendo y oyeron gritos. Su hermano, Jeremy Bush, saltó al agujero y siguió cavando furiosamente intentando buscar a su hermano.



Las autoridades no han detectado señales de vida después de bajar dispositivos de escucha y cámaras al agujero. No creen que haya sobrevivido a la caída.

"Es un abismo enorme, se extiende hasta 50-60 metros. Con todo el equipo especializado que hemos traído no hemos sido capaces de localizar al señor Bush”, dijo Merrill.

Los socavones son comunes en Florida, según el Departamento de Protección Ambiental de Estados Unidos.  El estado se encuentra en un lecho de roca de piedra caliza o roca carbonatada que puede ser devorado por el agua subterránea ácida. Cuando la roca ya no puede soportar el peso de lo que está por encima de ella, se derrumba.

Un fenómeno que se repite por otras zonas del mundo, y que dejan impactantes imágenes como éstas: